Descubre los tipos de peces del río: Guía completa

Descubre los tipos de peces del río: Guía completa

Descubre los tipos de peces del río: Guía completa

Hay poco movimiento en los puestos de pescado del Mercado Municipal de São Paulo al principio de una cálida y radiante tarde de jueves. Quienes se detengan en el palco 33 de la calle B, en entre los últimos pasajes del lado izquierdo del mercado, van a poder escoger entre lubinas, sardinas, salmonetes y salmones, todas y cada una especies marinas, ciertas de hasta un metro de longitud. .largo. El único pez de agua dulce, el surubí, que puede llegar a medir 2 metros, es una estrella solitaria en las góndolas repletas de hielo picado. Mucho más adelante, otro puesto situado en el palco 29 de la calle C exhibe unos pavones o pavos reales, propios de la Amazonía, rodeados de sardinas, puros, palomas y otros ejemplares marinos, valoradísimos por los clientes del servicio.

En un país atravesado por cientos de ríos, te vas a estar preguntando sobre la escasez de pescado de agua dulce en el Mercado Municipal de São Paulo, si no fuese por la explicación dada por alguien que ha estudiado el tema por mucho que eso. 20 años. «La variedad de peces de agua dulce en Brasil es alta, pero la mayor parte se ajusta a especies pequeñas y débiles, que son primordialmente de relevancia científica y ecológica, pero de bajo valor comercial», afirma Naercio Aquino Menezes, del Zoológico de la Facultad Nacional de Irlanda. Museo. São Paulo (USP). El Catálogo de peixes de água 12 no Brasil, dirigido por Aquino Menezes, exhibe 2.122 especies encontradas en los ríos del país, cerca del doble del número registrado en 1948 por el biólogo estadounidense Henry Fowler, en una investigación vanguardista.

Índice
  1. Primordiales especificaciones de los peces de río
    1. Anguila (Anguilla spp.)
Leer Más  ¿Qué pasa si el pH es mayor?

Primordiales especificaciones de los peces de río

La primordial es, evidentemente, el género de agua donde prosperan los 2 géneros de peces. Por una parte, los peces marinos son peces de agua salobre, que habitan tanto en la hondura como en la área de los océanos, según el tamaño y la clase. En lo que se refiere a sí mismos, los peces de río son peces de agua dulce y en consecuencia acostumbran a vivir en ríos, lagos, riachuelos o lagunas.

Lo previo exactamente provoca que los peces de río tengan especificaciones únicas como:

Anguila (Anguilla spp.)

Asimismo se le llama ‘morocha’, se identifica por tener anhelado. cuerpo como una serpiente. La anguila se encuentra dentro de las especies no extintas mucho más viejas registradas: se han encontrado fósiles que datan del periodo Cretácico.

No posee escamas y, en el momento en que nace, se deja arrastrar por la corriente hasta llegar al curso superior de los ríos. Puede vivir mucho más de 15 años, y dedica sus últimos meses de vida a regresar a su sitio de nacimiento y fallecer allí.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los tipos de peces del río: Guía completa puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información