¿Qué comen las plantas de acuario?

¿Qué comen las plantas de acuario?

¿Qué comen las plantas de acuario?

Los acuarios son un espacio bien interesante lleno de vida y movimiento, pero a fin de que esto resulte posible hay que proteger cada aspecto. Entre los puntos mucho más esenciales es el precaución de las plantas, puesto que estas son la base de la cadena alimentaria y aportan oxígeno al agua.

Un consejo primordial para hallar un acuario lleno de vida es seleccionar plantas correctas al género de agua y luz que recibe el acuario. Las opciones recurrentes son Anubias, Cryptocoryne y Vallisneria.

Índice
  1. Cuanta comida dar de comer a un acuario de gambas
    1. Sin plantas no hay vida en el acuario
    2. Luz, indispensable

Cuanta comida dar de comer a un acuario de gambas

La proporción de comida para nuestras gambas en el acuario y la continuidad con la que debemos nutrirlas va a depender de la proporción de gambas y plantas que tengamos. en nuestro acuario. Una regla no redactada es que hay que agregar la proporción de comida que tienen la posibilidad de comer en 2 o 3 horas, lo que no se come en ese tiempo solo ensuciará el acuario por el hecho de que las Gambas ahora están bien alimentadas. Para guiarte, puedes usar la próxima guía:

  • Si tienes menos de 25 gambas, va a bastar con proporcionarles de comer cada 3 días, o sea, un día comen. y 2 de ellos.
  • Si tienes entre 25 y 50 gambas, lo destacado es nutrirlas cada un par de días.
  • Si tienes mucho más de 50 gambas, debes nutrirlas todos los días.

Sin plantas no hay vida en el acuario

Adjuntado con las bacterias que viven en el sustrato, las plantas crean un período de limpieza muy eficiente. Las plantas absorben amonio y nitrato, que surgen de los excrementos de los peces y contaminan el agua; así, las algas son desposeídas de sus nutrientes básicos y al tiempo se purifica el agua. Mediante la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y devuelven oxígeno al agua, que es fundamental para la vida de los peces.

Los peces usan las plantas como refugio, lo que les contribuye a achicar el agobio. Los alevines y los peces jóvenes precisan abundante vegetación con plantas de hojas delgadas para ocultarse de sus contrapartes mucho más hambrientas.

Luz, indispensable

Como toda planta terrestre, las plantas de acuario precisan luz. Además de esto: la iluminación es primordial para su cultivo y cuidado. Y sucede que, así sea en el agua o en la tierra, lo precisan para hacer la fotosíntesis. Un desarrollo escencial para la obtención de oxígeno.

En este aspecto del precaución de las plantas de acuario, deberemos proporcionarles la iluminación que precisan. lo que es dependiente, nuevamente, de los diversos tipos de acuarios. Si contamos un acuario con solo plantas, lo destacado es seleccionar una luz fluorescente amarilla. Iluminación que imita la luz del sol. No obstante, si disponemos peces y plantas, lo idóneo es conjuntar cilindros fluorescentes amarillos y blancos. El primero va a ayudar a que las plantas medren y el segundo va a mejorar el tono de los peces. Si tienes un acuario con un solo tubo, escoge el blanco. Las plantas medrarán mucho más de manera lenta, pero los peces van a tener la iluminación que precisan.

¿De qué forma proteger un cangrejo de acuario?

Bajar PDF Bajar PDF La mayor parte de la multitud compra cangrejos ermitaños (que técnicamente no son cangrejos); no obstante, los cangrejos familiares de agua salobre o de agua dulce asimismo tienen la posibilidad de ser geniales compañeros. Los cangrejos necesitan un tanque grande que se sostenga a la temperatura correcta y relativamente lleno de arena y agua dulce o salobre (algo salobre).

  1. 1 Ponga un acuario de diez galones (40 L) o mucho más grande en un área cálida pero no radiante. Planee sostener por lo menos 2 cangrejos en el tanque (puesto que son criaturas sociales), pero jamás mucho más de un macho, para achicar el peligro de riñas.
    • Si es viable, escoja una localización para el acuario que esté regularmente entre 68 y 78 °F (20 y 26 °C). Cerciórate de que el área no esté expuesta a la luz del sol directa, puesto que o sea dañino para los cangrejos.
    • Estos tamaños aproximados de acuario son exactamente los mismos si tiene planeado tener cangrejos violinistas (que son de agua salobre) o cangrejos terrestres (que son de agua dulce). Los cangrejos de tierra de Halloween, arcoíris y violinistas son los modelos más habituales que se sostienen como mascotas.
  2. 2 Añada 5 cm (2 pulgadas) de arena de acuario como sustrato. Vierta una cubierta traje en el fondo del acuario. Use arena particularmente desarrollada para acuarios, que se puede localizar en cualquier distribuidor de productos para mascotas.
    • La arena del acuario se filtra, limpia y desinfecta de formas que no se podrían llevar a cabo con otros géneros de arena.
  3. 3 Añada mucho más arena en el centro del acuario para hacer un borde inclinado. Apila mucho más arena 1/3 del sendero hacia abajo del tanque hasta el momento en que tenga 5 pulgadas (15 cm) de prominente. En el tercio medio del fondo del acuario, crea una pendiente arenisca hasta el sustrato de 5 cm (2 pulgadas).
    • En otras expresiones, si miras el acuario desde un lado, debe existir 5 cm (2 pulgadas) de arena en el tercio izquierdo (o derecho), el tercio derecho (o izquierdo) ha de estar lleno con 5 pulgadas (15 cm) de arena, y el tercio medio de la pendiente ha de estar entre estas alturas de arena.

    Sugerencia: tenga presente que el agua del tanque no ha de ser mucho más profunda que el cangrejo ermitaño mucho más pequeño, o unos 2,5 cm (1 pulgada), por consiguiente, ajuste el nivel del campo según sea correcto.

  4. 4 Haz agua salobre si vas a la vivienda del cangrejo violinista. Añada 2 galones (8 L) de agua sin cloro a un balde limpio. Añade una cucharada chica de sal marina (puedes hallarla en las tiendas de productos para mascotas) y bate hasta el momento en que se disuelva.
    • Añade mucho más sal marina para subir la salinidad, o añade mucho más agua para bajarla.
    • Es posible que precises aproximadamente agua, en dependencia del tamaño del acuario. Añade la sal marina en exactamente la misma proporción: 0,03 onzas (1 g) por 1,5 L, o 1/2 cucharada chica por 1 galón (4 L).
    • No uses agua del grifo sin antes declorarla.
    • Los comerciantes de mascotas en ocasiones promocionan los cangrejos violinistas como una suerte de agua dulce, pero viven considerablemente más tiempo en agua salobre (con poca sal).
  5. 5 Use agua dulce sin cloro si va a criar cangrejos terrestres. Los cangrejos de Halloween y arcoíris no necesitan agua salobre como los cangrejos violinistas. No obstante, el agua ha de estar libre de cloro. Puede obtener recipientes de agua sin cloro o utilizar tabletas de decloración (u otras técnicas de decloración) para remover el cloro del agua del grifo.
    • La proporción de agua que precisas va a depender del tamaño del acuario. Un óptimo tamaño inicial aproximado es de 2 galones (8 L).
  6. 6 Añada agua al acuario hasta el momento en que esté prácticamente al nivel del borde de la arena. Vuelca el agua lista en el tercio inferior del acuario con solo 5 cm (2 pulgadas) de arena. No muevas la arena mucho más de lo preciso. Prosigue regando hasta el momento en que esté precisamente 1,5 cm (0,5 pulgadas) bajo el nivel de la arena en el lado de la «orilla», donde la arena tiene 15 cm (5 pulgadas) de hondura.
    • Las riberas areniscas son un hábitat natural para violinistas y cangrejos terrestres. Tienen que poder ingresar a aguas poco profundas y arena donde logren cavar.
  7. 7 Ponga un filtro de acuario o una bomba de aireación en el agua. Los cangrejos familiares precisan agua gaseosa para progresar. Un filtro de acuario eléctrico aireará el agua y va a ayudar a sostenerla limpia. La otra alternativa es una bomba de aireación eléctrica, que no filtra el agua.
    • Para utilizar una bomba de aireación, va a deber mudar el agua del acuario con mucho más continuidad; no obstante, si lo utiliza, sus cangrejos van a estar tan saludables y contentos como un filtro de acuario.
    • Los filtros de acuario y las bombas de aireación están libres en los distribuidores de productos para mascotas. Prosiga las normas de instalación concretas para su modelo.
  8. 8 Use un factor radiador para sostener la temperatura adecuada para su clase de cangrejo. Los cangrejos familiares son quisquillosos con la temperatura del aire, con lo que es preferible disponer un factor radiador que asegure una temperatura incesante en el acuario.
    • Los cangrejos violinistas precisan un rango de temperatura de 24 a 30 °C (75 a 86 °F).
    • Halloween y los cangrejos arco iris necesitan un rango de temperatura de 20-25°C (68-77°F).

    Aviso

Leer Más  ¿Cuántos peces en una pecera de 5 litros? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué comen las plantas de acuario? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información