¿Qué consecuencias tiene un pH alto?

¿Qué consecuencias tiene un pH alto?

Para gozar de nuestra piscina a lo largo del verano, el cuidado períodico es primordial. Para entender qué pasos hay que continuar para sostener nuestra piscina próximo en el día a día, puedes preguntar nuestra entrada sobre "Limpieza y cuidado períodico de la piscina".

Algo mucho más esenciales para sostener la piscina en buen estado es supervisar el pH. Bueno, tanto el pH prominente como el bajo tienen la posibilidad de dañar a la gente y a la piscina. Supervisar el pH es sencillísimo, puedes preguntar nuestra entrada sobre "Supervisar el pH en el agua de la piscina" para comprender de qué manera llevarlo a cabo.

Índice
  1. Acidosis: desequilibrio del pH
  2. ¿Cuál es el pH de la sangre?
  3. ¿Qué sucede si hay cambios de pH?
    1. Estos son ciertos avisos para su implementación:

Acidosis: desequilibrio del pH

La acidosis es una condición ocasionada por una producción excesiva de ácido que se amontona en la sangre o una pérdida excesiva de bicarbonato (acidosis metabólica). También, puede ser el resultado de una acumulación de dióxido de carbono a consecuencia de una mala función pulmonar (acidosis respiratoria).

La acidosis es un aspecto esencial en los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, las anomalías de la salud cardiacas, la osteoporosis, la artritis reumatoide, la fibromialgia, la esclerosis múltiple y el cáncer. La inflamación es un aspecto subyacente común que puede acompañar a los escenarios anómalos de acidez.

¿Cuál es el pH de la sangre?

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución que cambia de 0 a 14. El pH señala la concentración de iones de hidrógeno presentes en algunas resoluciones. La sangre tiene un pH con márgenes de normalidad muy estrechos, entre 7,35 y 7,45. En el momento en que el valor sobrepasa la cifra de 7,45 por distintas causas, charlamos de alcalosis.

Leer Más  Guía para hacer un terrario de suculentas paso a paso

Cuanto mucho más hidrógeno, mucho más ácida la solución y mucho más bajo el pH. Por contra, cuanto menor sea la concentración de estos, mayor va a ser el valor de pH. Por servirnos de un ejemplo, el ácido gástrico tiene un pH de 2, el café de 5, el agua de 7, la lejía de 11 o la soda corrosiva de 14.

¿Qué sucede si hay cambios de pH?

Si el pH sube y se regresa mucho más alcalino, se altera la estabilidad, las enzimas de la piel pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede conformar los lípidos que precisa. Además de esto, se cambia la función de barrera, queda mucho más desamparado en frente de infecciones, hace aparición picor… Si el pH baja y se regresa bastante ácido, se genera inflamación y enrojecimiento de la piel.

Todo cuanto entra en contacto con la piel puede perjudicar al equilibrio del pH: artículos de limpieza, artículos de precaución, polución, agua, sol, humo de tabaco, etcétera.

Estos son ciertos avisos para su implementación:

Como siempre, debemos utilizar la reducción de pH en sepa de bañistas (o idealmente, en el final de la día de natación).

1. Si escogemos pH-SÓLIDO, aconsejamos añadir ¾ de la cantidad requerida, aguardar cuando menos 5-6 horas y regresar a medir para cambiar mejor el pH con la adición tras todo o una parte de ella. el resto no se pone primero.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué consecuencias tiene un pH alto? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información