Alimentación de peces sin comida: ¿qué darles de comer?

Alimentación de peces sin comida: ¿qué darles de comer?

Alimentación de peces sin comida: ¿qué darles de comer?

Para la vida de nuestros peces y una adecuada nutrición, es primordial tener una pluralidad de alimentos de alta definición, son la base para tener peces sanos, activos y coloridos en el acuario.

Índice
  1. ¿De qué forma se nutren los peces?
  2. ¿Qué comen los peces de agua fría?
  3. ¿Qué causantes afectan a la nutrición de los peces en un estanque?

¿De qué forma se nutren los peces?

Aparte de estimar la continuidad con la que comen tus peces, tienes que investigar el género de pez que tienes para comprender de qué manera dirigir su nutrición. Si tienes guppies, eligen la comida en escamas, que flota en la área. Si son bagres, lo desearán en gránulos, y si son del tipo bagre, desearás gránulos de alimento.

En los acuarios comunitarios se frecuenta tener que emplear diversos tipos de alimentos a fin de que ninguno de sus inquilinos se quede sin comer.

¿Qué comen los peces de agua fría?

Proteger y sostener los peces de agua fría es muy simple. Hay multitud de alimentos para cada clase amoldados a sus pretensiones alimenticias y aparato digestivo. Las barritas más frecuentes son las barritas, los gránulos y las escamas flotantes.

Fórmulas terminadas a fin de que no debas inquietarte de nada y no precises ningún género de suplementos para tus peces. Las escamas y las escamas son el alimento más frecuente para los peces de agua fría: continúan a flote en el agua por mucho más tiempo y son simples de lograr para el animal. Por otra parte, los gránulos que comen los peces tienen mucho más peso y se hunden mucho más veloz en el fondo del acuario, con lo que ciertos peces menos entrenados no se favorecerán de esto. A pesar de que los restos de escamas tienen la posibilidad de contaminar de manera fácil el agua y tienen que limpiarse frecuentemente para evitarlo, los gránulos dejan pocos restos y sostienen la estabilidad del acuario.

Leer Más  Descubre cuántos días debes cambiar el agua de tu pez: Consejos y recomendaciones

¿Qué causantes afectan a la nutrición de los peces en un estanque?

Antes de nada, tienes que saber que las pretensiones alimenticias de los peces de estanque cambian en todo el año en dependencia de la estación. Esencialmente, la dieta de los peces de estanque es dependiente bastante de:

  • Verano. A lo largo de los meses mucho más cálidos, los peces son los mucho más activos y su metabolismo está en su punto mucho más prominente. Este es el instante de nutrirlos con una dieta fundamentada en proteínas de alta definición.
  • Otoño. Conforme la temperatura empieza a descender y llega el otoño, el agua del estanque se enfría y el metabolismo de los peces se ralentiza. Aquí es en el momento en que hay que combinar una dieta rica en proteínas con un alimento a partir de germen de trigo.
  • Invierno. En el momento en que la temperatura del agua desciende bajo los diez°C, los peces solo tienen que recibir una dieta fundamentada en germen de trigo.
  • Primavera. Al principio de la primavera, el desarrollo debe invertirse. Empezando con una dieta fundamentada en germen de trigo, entonces mezcle el germen de trigo y la proteína y en el momento en que la temperatura del agua alcance los 16⁰C, cambie a una dieta alta en proteína sola.

Si quieres ver otros artículos similares a Alimentación de peces sin comida: ¿qué darles de comer? puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información