El impacto del amoniaco en los peces: todo lo que debes saber

El impacto del amoniaco en los peces: todo lo que debes saber

El amonio se genera en el agua de los estanques como resultado natural de la existencia de peces. Entre ellos, los Koi son populares como «cerdos de agua» que generan un sinnúmero de desechos que se dejan libre con apariencia de heces y mediante la actividad respiratoria habitual, famosa como desarrollo osmótico.

Los koi particularmente son poquísimo tolerantes al amonio. Si se dan a conocer a mucha cantidad aun a lo largo de una semana, tienen la posibilidad de padecer daños irreversibles e inclusive fallecer. El amonio es el motivo de varios efectos dañinos: quemazón y erosión de branquias, destrucción de las capas mucosas protectoras, tal como lo que se llama hiperplasia (reducción del fluído de oxígeno que perjudica a la hemoglobina de la sangre). Otro efecto nocivo y subletal de la exposición prolongada a altos escenarios de amoníaco es la reducción importante de la resistencia a las infecciones, que es la causa más habitual de úlceras, hemorragias ajenas, patologías, etcétera. La existencia de amonio asimismo va a impedir la regeneración nuevamente tejido cutáneo. Ningún régimen va a ser efectivo si el amonio está presente, si bien sea a un nivel subletal. La toxicidad del amonio no puede subestimarse bajo ninguna situación.

Índice
  1. ¿De qué manera se examina y controla el amonio y el nivel de amoníaco?
  2. ¿Qué realizar frente al agobio por amoníaco o la intoxicación por amoníaco?
  3. ¿Qué te detallan verdaderamente los kits de prueba?
    1. Circulación de agua indebida

¿De qué manera se examina y controla el amonio y el nivel de amoníaco?

Asimismo hay formas fáciles de investigar, supervisar y eludir esta situación, en tanto que hay modelos y tratamientos de agua que dismuyen y destrozan el amoníaco-amoníaco. Estos modelos los puedes localizar en las tiendas Kiwoko, su empleo va acompañado de las próximas acciones para su preciso cuidado:

  • Investigar el agua en el instante.
  • Haz un cambio de agua del 40%, aspira el fondo y la materia orgánica.
  • Adecentar las cargas filtrantes con agua de acuario.
  • Completar con agua adecuadamente adecuada y complejos biológicos de calidad.
  • No nutra a los peces a lo largo de las próximas 72 horas y cambie los patrones de nutrición.
  • No ingresar nuevos peces o plantas.
  • Retire todo el material descompuesto.

¿Qué realizar frente al agobio por amoníaco o la intoxicación por amoníaco?

De todos modos, o sea bastante fácil: un cambio de agua. Puede sentirse tentado a utilizar la supresión de amoníaco, pero esto la mayoria de las veces debe evadirse, puesto que tiene la posibilidad de tener resultados consecutivos negativos en un largo plazo en el tanque y pocas veces es útil por bastante tiempo.

No obstante, un cambio de agua suprimirá una parte del exceso de amoníaco del acuario (siempre y cuando no esté usando una fuente de agua con bastante amoníaco) y dejará que el filtro biológico suprima el exceso de procesamiento de desechos . y calmar el agobio en los peces.

¿Qué te detallan verdaderamente los kits de prueba?

Los kits de prueba de amoníaco estándar (con independencia del rango) por norma general solo tienen la posibilidad de leer la cantidad total de elementos de amoníaco (amoníaco + amonio) en el agua. La toxicidad real unicamente se puede saber desde una tabla que relacione la cantidad real de amoníaco realmente arriesgado con el pH real del agua. Cualquier lectura de amoníaco es prácticamente inútil si no está relacionada con el pH del agua del acuario.

El amoníaco se forma en el acuario desde muchas fuentes: subproductos de la respiración, orina y asimismo heces. En el momento en que se añaden peces a un sistema de acuario recién predeterminado, se genera amoníaco conforme los peces pasan agua mediante sus branquias para conseguir oxígeno y remover varios de los compuestos tóxicos en los peces. El amoníaco es uno de esos compuestos.

Circulación de agua indebida

El amoníaco, como todas y cada una de las toxinas en el agua, se acumulará si no posee adónde ir. Si hay poco movimiento en el tanque, los artículos químicos dañinos y la materia orgánica tienen la posibilidad de acumularse velozmente y dañar a los peces. Por esa razón asimismo precisa una filtración correcta para condiciones de vida saludables.

Un óptimo filtro puede contribuir a sostener el agua en su tanque. Esto suprimirá las toxinas perjudiciales y evitará que se amontonen a escenarios peligrosos. Asegúrese de escoger un tipo y tamaño de filtro que sea conveniente para su acuario. Por poner un ejemplo, estos filtros son correctos para tanques de menos de 20 galones y tienen la posibilidad de ser mejores para tanques con un enorme volumen de agua.

Si quieres ver otros artículos similares a El impacto del amoniaco en los peces: todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Acuariofilia y peces o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información