Descubre qué molesta al pez betta: causas y soluciones

Descubre qué molesta al pez betta: causas y soluciones

Descubre qué molesta al pez betta: causas y soluciones

El pez betta es originario del sudeste asiático, se puede localizar a riberas del río Mekong, en países como Tailandia, Camboya o Vietnam. No obstante, no es un pez de río, sino vive en estanques y otras pequeñas formaciones de agua atascada.

Lo mucho más propio del betta es que es con la capacidad de vivir en espacios reducidos gracias a su hábitat natural. Esto significa que un acuario pequeño basta para él, pero ten precaución de no quedarte corto.

Índice
  1. El nombre no es esencial
  2. ¿De qué forma distinguir los peces betta machos y hembras?
    1. Estruendos
    2. Tamaño del hábitat

El nombre no es esencial

A pesar de que los bettas asimismo son populares como «peces luchadores» o «peces laberinto», su nombre científico es Betta splendens. Con independencia de de qué manera se llamen, los peces son individuos complejos y sensibles, que padecen bastante en el momento en que son explotados en el comercio de mascotas.

© iStock.com/NONTANUN-CHAIPRAKON

¿De qué forma distinguir los peces betta machos y hembras?

Mira los colores que tienen.

Los hombres tienden a ser de color pálido. Las hembras no. Las hembras tienden a tener colores pálidos u oscuros, en especial en el cuerpo. Los colores azul, verde y colorado refulgentes en el cuerpo y las aletas son un óptimo indicio de que hablamos de un pez betta macho.

Estruendos

El estruendos es un aspecto agotador para el Beta, con lo que siempre y en todo momento sugiero espantar el acuario de sitios donde haya bastante estruendos.

Mírate a la vera de un TV, en una habitación con un aparato de música, donde tocas tu instrumento, a la vera de la lavadora… ok, estoy bromeando un tanto, pero entiéndeme

Tamaño del hábitat

  • Beta fácil: Sostener en un tanque de 12 galones o mucho más grande del tamaño correspondiente. Bettas debe poder respirar en la área del agua. Ya que los bettas son propensos a saltar de los tanques, debe existir bastante espacio bajo el borde del tanque y la tapa del tanque a fin de que salgan a la área y respiren.
  • Macho Beta: Tienen que sostenerse individualmente y es preferible situarlos en hábitats de diez galones o mucho más. Los machos Bettas tienen la posibilidad de progresar en un tanque de diez galones o mucho más grande que no tenga dentro peces violentos como Tiger Barbs, Giant Gouramis o Danios, o esos con los que Betta puede volverse belicoso, como Goupies.
  • Hembra Betta: Tienen la posibilidad de convivir con otras comunidades de peces u otras hembras Betta. Si sostiene una colonia de múltiples hembras Bettas, se aconseja un tanque de cuando menos cien galones con varios escondites y decoraciones.

Llegados a este punto te sugerimos leer este producto donde charlamos particularmente de de qué manera montar un acuario para peces betta.

Leer Más  ¿Por qué mi pez betta no come ni se mueve? Descubre las posibles causas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué molesta al pez betta: causas y soluciones puedes visitar la categoría Peces Bettas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información