Descubre el secreto: ¿Qué da color a las algas?

Descubre el secreto: ¿Qué da color a las algas?

Descubre el secreto: ¿Qué da color a las algas?

Las algas tienen la capacidad de absorber componentes y concentrar elementos como vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos… elementos fundamentales para la salud, de ahí que se han usado desde hace tiempo en alimentos y medicinas. Además de esto, son muy afines a nuestra piel y asimismo a nuestro medio de adentro. Podríamos decir, en cierta manera, que es como una vitamina llamada niaminazida que tiene bastantes provecho para tu piel. ¿Aún no tienes idea qué es la niaminezida y sus provecho para la piel?

De 25.000 tipos, solo unos 20 tipos se usan para tratamientos productos cosméticos. Se tienen la posibilidad de emplear de 2 formas distintas:

Índice
  1. En Euglena:
    1. Tintes de algas:
    2. Rhodophyceans

En Euglena:

La flor púrpura y roja en este estanque en Alabama empezó como una masa verde bajo la área del agua al principio del año. . De forma lenta, conforme pasaba el verano, se haría cada vez más prominente y empezaría a mudar de color a colorado. Viendo la fotografía de arriba, se piensa que es el resultado de una broma horrible.

Es el alga Euglena: entre los organismos unicelulares mucho más rebeldes que nunca vas a conocer, y solo es rebelde en el momento en que tiñe su laguna de un colorado punk-rock. Frustró a los científicos viejos que procuraron categorizarlo como un animal o una planta y no lograron. Tras dudar a lo largo de varios años, los científicos eligieron que esta Euglena y los otros organismos rebeldes precisaban su reino. Y este complejo de algas asimismo te molesta en el momento en que procuras expulsarlo de tu lago o estanque.

Tintes de algas:

Otro aspecto esencial es poder una amplia y extensa y completa gama de colores para teñir lonas: el color verde se consigue de forma fácil con clorofila, el color colorado se consigue por el hecho de que las algas de esa color, el azul no es bien difícil y asimismo se puede conjuntar con el amarillo que sería el mucho más complejo.

En la industria textil, la utilización de algas favorece a todas las compañías del campo dedicadas a la tintura y acabados, en especial a aquellas dedicadas a la etapa final del desarrollo de fabricación textil.

Rhodophyceans

Asimismo conocidas como algas rojas, este género tiene la mayor proporción de vitaminas y minerales. El color colorado de estas algas se asigna a la considerable suma de biliproteínas que poseen. Estas proteínas hacen que el verde original gracias a las clorofilas A y B, se vuelva opaco. El alga mucho más famosa es la nori, que está con diversos tipos de estas plantas. Tienen un sinnúmero de proteínas y minerales.

Fuente: Pixabay/F_A

El cloroplasto y su papel en el tono de las plantas

Cloroplastos Son los orgánulos celulares comprometidos en la fotosíntesis en las plantas. Aquí es donde se guardan la clorofila y otros pigmentos. Están limitados por una cubierta formada por 2 membranas concéntricas y hay vesículas, los tilacoides, en los que se organizan los pigmentos y otras moléculas que transforman la energía radiante en energía química.

Fuente: Biología. Curtis y Barnes.

Leer Más  Guía definitiva de iluminación para terrarios: luces LED para el crecimiento de plantas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el secreto: ¿Qué da color a las algas? puedes visitar la categoría Plantas acuáticas o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información