¿Qué mantenimiento necesita un acuario?

¿Qué mantenimiento necesita un acuario?

Cuidados básicos

En la situacion de una pecera pequeña, por ser un espacio pequeño y con limite, debemos poner 1 o 2 peces como máximo, por poner un ejemplo Orandas, Telescopic o Bubble Eye.

Índice
  1. Régimen del agua
    1. Cloro
    2. Observa a los peces

Régimen del agua

Para sostener el agua en perfectas condiciones, prosigue estos consejos:

  • La primera cosa que tienes que emplear es un acondicionador de agua, este producto anula y Suprime cloro, cloramina y otros artículos tóxicos. Cada desarrollador tiene su dosificación del producto. Antes de emplear leer las normas.
  • Siempre y en todo momento hay que emplear en proporción a los litros de agua del acuario. Por poner un ejemplo si disponemos 56 litros
  • ¿De qué manera calcular el volumen de agua del acuario? Es una ecuación fácil de realizar, precisas entender: Largo x ancho x prominente en cm y dividirlo entre 1000 Por servirnos de un ejemplo: 55 x 30 x 34 cm / 1000 = 56 litros

Cloro

)

El mayor enemigo de los peces. Si bien el cloro en proporciones controladas es inofensivo para los humanos y pertenece a nuestro consumo frecuente de agua, en la situacion de los peces de cualquier clase es un genuino veneno. Las mediciones de cloro para el cuidado del acuario unicamente se valorarán a lo largo de los cambios de agua, con lo que vamos a deber emplear modelos concretos que nos asistan a neutralizarlo.

Los juntamos por el hecho de que estos 2 factores de cuidado del acuario van de la mano y dependen completamente de nuestros peces. Mediante su actividad, así sea respirando o espirando, los peces generan amoníaco que primero se convierte en nitritos (NO2) y después en nitratos (NO3). En el momento en que disponemos un acuario maduro o un acuario que una parte de cero pero está apropiadamente ciclado, la existencia de bacterias nos va a ayudar bastante a sostener estos 2 valores seguros día a día; si bien precisarán nuestra asistencia ocasionalmente.

Observa a los peces

Además de esto, siempre y en todo momento tienes que estar atento al accionar de los peces, intentando encontrar cualquier patrón extraño que indique que uno está herido o enfermo Y si en algún momento muere un pez, retíralo instantaneamente.

En caso de que vivan plantas en el acuario, vas a deber controlar su estado, tal como periódicamente podar y recortar las hojas que tu clase necesite.

Leer Más  Descubre el nombre del pez azul en este artículo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué mantenimiento necesita un acuario? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información