¿Qué pasa si el pH es muy alto?

¿Qué pasa si el pH es muy alto?

Para gozar de nuestra piscina a lo largo del verano, el cuidado períodico es primordial. Para comprender qué pasos hay que continuar para sostener nuestra piscina próximo en el día a día, puedes preguntar nuestra entrada sobre "Limpieza y cuidado períodico de la piscina".

Algo mucho más esenciales para sostener la piscina en buen estado es supervisar el pH. Bueno, tanto el pH prominente como el bajo tienen la posibilidad de dañar a la gente y a la piscina. Supervisar el pH es sencillísimo, puedes preguntar nuestra entrada sobre "Supervisar el pH en el agua de la piscina" para comprender de qué forma llevarlo a cabo.

Índice
  1. ¿Qué es la estabilidad del pH y por qué razón es esencial?
  2. ¿Qué ocurre si hay cambios de pH?
    1. Pero... ¿por qué razón se genera un pH prominente?

Es primordial sostener el valor de pH entre los escenarios adecuados, puesto que esto repercute de manera directa en el confort y la salud de los bañistas. El pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 y 7,6, con lo que hay que supervisarlo periódicamente. En el momento en que el pH desciende bajo 7,2, la acidez del agua puede irritar los ojos y la piel, y en el momento en que sobrepasa los 7,6, el cloro pierde su efectividad y por consiguiente su acción desinfectante.

¿Qué es la estabilidad del pH y por qué razón es esencial?

Recordando que el agua pura tiene un pH de 7, considere durante un momento que el cuerpo humano adulto es cerca del 60 por ciento de agua. En verdad, el cerebro y el corazón son 73 por ciento agua, los músculos 79 por ciento y los huesos, como en la composición de los dientes, 31 por ciento.

Leer Más  Los peces más comunes del mar: descubre cuáles son

Por ende, no es de extrañar que el cuerpo humano necesite un pH equilibrado próximo al agua para subsistir. La función del riñón humano no es solo filtrar las impurezas del sistema cardiovascular, sino más bien asimismo sostener la estabilidad acertado de acidez y alcalinidad en la sangre para sostener un nivel de pH de 7,4.

¿Qué ocurre si hay cambios de pH?

Si el pH sube y se regresa mucho más alcalino, se altera la estabilidad, las enzimas de la piel pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede conformar los lípidos que precisa. Además de esto, se cambia la función de barrera, queda mucho más desamparado en frente de infecciones, hace aparición picor… Si el pH baja y se regresa bastante ácido, se genera inflamación y enrojecimiento de la piel.

Todo cuanto entra en contacto con la piel puede perjudicar al equilibrio del pH: modelos de limpieza, artículos de precaución, polución, agua, sol, humo de tabaco, etcétera.

Pero... ¿por qué razón se genera un pH prominente?

Existen varios componentes que tienen la posibilidad de ocasionar un pH prominente, ciertos de ellos son:

👉 Las redes locales de agua tienen la posibilidad de mudar sus valores de pH. Para cambiar adecuadamente el pH en la piscina, primero va a ser preciso saber las peculiaridades del suministro local en nuestra red.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué pasa si el pH es muy alto? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información