¿Qué planta no consume agua?

¿Qué planta no consume agua?

Tesla no ha anunciado cantidades concretas sobre la proporción de agua usada en su desarrollo de fabricación de vehículos. No obstante, la compañía dijo que está comprometida con la reducción de su encontronazo ambiental y ha establecido medidas de ahorro de agua en sus procesos productivos.

Por servirnos de un ejemplo, la Gigafactory de Tesla en Nevada, que genera celdas y packs de baterías para sus automóviles eléctricos, usa un sistema de reciclaje de agua de circuito cerrado que disminuye relevantemente el consumo de agua. La compañía asimismo ha establecido sistemas de refrigeración que ahorran agua y emplea técnicas de fabricación destacadas que necesitan menos agua en comparación con los métodos de producción habituales.

El chocolate, entre aquéllos que mucho más huella dejan

Otras instituciones dedicadas al encontronazo de los alimentos en los elementos hídricos del mundo, como Water Footprint Network, se enfocan de manera directa en otros modelos vegetales que sus el consumo de agua es prominente. El té, por servirnos de un ejemplo, necesita 8.860 litros por cada kilogramo cultivado. Si bien es el chocolate el que centra las miradas de todos y cada uno de los científicos con un consumo de agua por kilogramo de 17.196 litros según la citada organización. Por otra parte, las cucurbitáceas (calabazas, pepinos o melones) están entre las clases de cultivos mucho más sostenibles. Un kilogramo de pepino, por servirnos de un ejemplo, necesita 353 litros.

Las naranjas, que se cultivan en el este y una parte del sur peninsular, precisan algo menos que los aguacates: 560 litros el kilo. La patata es la reina de la sostenibilidad: 287 litros por kilo. Por otra parte, el citado arroz sobrepasa con creces a su contrincante como primordial alimento de todo el mundo con 2.497 litros por kilogramo. El maíz está a medio sendero entre los 2 con un número de 1.222 litros por exactamente la misma cantidad. En lo que se refiere al azúcar, hay diferencias importantes según su origen: la cantidad lograda de la remolacha procesada piensa un gasto de agua de 920 litros por kilogramo; el volumen incrementa de caña de azúcar a 1.782 litros.

Sustrato, riego por goteo, grava

Indudablemente, el sistema de riego automático por goteo se encuentra dentro de las claves del programa de Jardines Sostenibles. Según el manual del programa, se aconseja disponer un sistema de 4 litros por hora, y este se amolda a las pretensiones de agua de cada planta. Otro aspecto de los elementos que forman la base del emprendimiento es el sustrato en el que se pondrá la clase, que debe tener un 80 por ciento de áridos a fin de que, por poner un ejemplo, la poco a poco más escasa lluvia le afirme al agua subterránea que caiga y no se pierda. en el mar.

El tercer aspecto es la distribución de una cubierta de 8 centímetros de grava de un centímetro de diámetro, que incrementa la aptitud de infiltración de la poca agua que va a recibir. Con este sólido sistema de drenaje se logra que la planta se comporte tal y como si estuviese en su hábitat natural, si bien cambia según el estado en que se ponga: con sombra, sin sombra, con sol directo, etcétera.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué planta no consume agua? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información