¿Qué poner debajo de la pecera? Consejos y recomendaciones

¿Qué poner debajo de la pecera? Consejos y recomendaciones

¿Qué poner debajo de la pecera? Consejos y recomendaciones

El acuario se puede poner en cualquier sitio. Merced a los equipos modernos, la pecera es totalmente autosuficiente y solo necesita una toma de corriente. No obstante, hay ciertos avisos que se tienen la posibilidad de tener en consideración en el momento de escoger el sitio conveniente.

  1. El acuario no solo es un envase para peces y plantas, sino más bien asimismo un adorno, por este motivo hay que poner en el salón, la ludoteca, la salón de juegos o el comedor períodico.
  2. Poner la pecera de manera que nos deje ver de manera cómoda su contenido. Si se pone al lado de múltiples sillones, la base sobre la que se sostiene debe tener unos 50/70 cm de altura, si se mira la pecera más que nada parado (por servirnos de un ejemplo en un salón o vestíbulo), se puede llevar a cabo el acompañamiento. de 70/90 cm de prominente.
  3. Desde el comienzo, debe existir una situación fija en el acuario. Es casi irrealizable desplazar un acuario lleno o medio lleno, no solo por su peso sino más bien asimismo por el peligro de romper el cristal. Desplazar un acuario la mayoria de las veces significa regresar a armarlo. Hay salvedades a la regla, como los acuarios pequeños o muy reforzados.
  4. Poner la pecera de manera que nos deje, sin precisar acrobacias, llevar a cabo todo el trabajo de cuidado.
  5. El acuario ha de ser apoyado en un nivel incesante de acompañamiento y decisión. El piso y los muebles no han de ser inestables. Recuerde que el peso final debe calcular 1,2 ~ 1,5 kg por cada litro que entra en la pecera. Esto es, una pecera de 50 litros pesa unos 60/70 kg, según el género de decoración. No apoye vidrios del fondo de la pecera de forma directa sobre una área dura, es requisito poner una cubierta de material con la capacidad de atenuar golpes, vibraciones o daños en la área de acompañamiento. La goma espuma, la goma blanda, la goma eva o la espuma de poliestireno marchan realmente bien.
  6. El acuario ha de estar expuesto a la menor luz directa viable. Las modernas instalaciones de iluminación para acuarios nos dejan regular la luz perfectamente, y amoldarla a las distintas pretensiones de las plantas y peces que deseamos tener dentro suyo.
Índice
  1. Agua verde en el acuario
  2. ¿De qué forma marcha una bomba de agua en una pecera?
    1. Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant InitialSticks
Leer Más  Duración del azul de metileno en la pecera: ¿Cuánto tiempo dura?

Agua verde en el acuario

El agua verde es un tanto mucho más visible: hay que al desarrollo de algas. Es bien difícil liberarse de él, pero si conoce la causa, es mucho más simple accionar. Estas son las primordiales causas del agua verde:

  • Mucha luz. La causa mucho más obvia y la mucho más simple de sanar es mucha luz. Poner el acuario bajo la luz del sol directa o dejar las luces encendidas a lo largo de bastante tiempo provocará el desarrollo de algas. Reduzca la proporción de tiempo que las luces están encendidas y mueva el acuario a un espacio fuera de la luz del sol directa.
  • Exceso de nutrientes. Los nutrientes como los fosfatos y los nitratos benefician el desarrollo de las algas y asimismo tienen que reducirse para combatirlas de forma exitosa. Mudar el agua va a tener un efecto inmediato, pero probablemente no resolverá el inconveniente completamente.
  • Fosfatos. Los fosfatos surgen de 2 fuentes: del material en descomposición, como la comida para peces, y de la fuente de agua misma. Si el agua del grifo tiene un prominente nivel de fosfato, va a deber emplear un dispositivo de ósmosis inversa para tratar el agua. Asimismo puede achicar el nivel de fosfato al achicar la proporción de alimentos que nutre a sus peces.

¿De qué forma marcha una bomba de agua en una pecera?

Las bombas de aire marchan moviendo agua. El aire expulsado por la bomba crea burbujas en el momento en que se libera en el agua. Las burbujas mueven el agua, elevándola y mandando dióxido de carbono a la área. Las bombas ajenas mueven el aire por medio de una tubería conectada a la bomba que se pone en el agua.

Leer Más  ¿Cuántos peces para un pez Betta? Descubre la respuesta aquí

Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant InitialSticks

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y lograras entender si alguno de ellos está enfermo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué poner debajo de la pecera? Consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información