¿Qué poner en el agua de los peces? Guía completa

¿Qué poner en el agua de los peces? Guía completa

¿Qué poner en el agua de los peces? Guía completa

Entre las primordiales causas por las que los peces mueren es por el agua. Es una práctica muy frecuente emplear agua del grifo para ocupar el acuario, y en el momento en que está lleno metemos en él a los pececillos. ¡Pero atención! Todavía hay cloro en esa agua, y el cloro es muy dañino para los peces, puesto que es muy posible que enferme o aun muera a los pocos días.

Hay 2 resoluciones a este inconveniente. La primera opción es usar un producto de venta en tiendas de animales que se añade al agua para declorar el agua en pocos minutos, realizando que el acuario sea capaz para peces. No es un producto carísimo y es un enorme alquiler.

Índice
  1. Qué agua utilizar en los acuarios: tipos
  2. ¿Qué va a pasar si no cambio el agua de la pecera?
    1. ¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

Qué agua utilizar en los acuarios: tipos

Como entendemos, hay distintas fuentes de agua para abastecer las instalaciones y lograr que nuestros peces estén sanos. Las clases de agua que disponemos tienen dentro los próximos.

¿Qué va a pasar si no cambio el agua de la pecera?

Es posible que no parezca bastante, pero los peces son animales muy limpios y precisan agua limpia para subsistir. Si no cambia el agua de su pecera con la continuidad bastante, se acumularán desechos y bacterias en el agua, lo que enfermará a sus peces. Además de esto, el agua de la pecera va a estar turbia y malolienta.

Una pecera precisa cuando menos 8 litros de agua por cada cm de longitud del pez.

Leer Más  Guía práctica: Cómo colocar oxígeno en una pecera

¿De qué forma remover el exceso de algas en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es usar un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, puesto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los artículos de limpieza del hogar, en tanto que con frecuencia dañan la salud de los peces.

3 El filtro

En dependencia del tamaño del acuario, escoge (del mucho más pequeño al mucho más grande) entre mochila, filtro de adentro o de afuera. Conoce mucho más en nuestro articulo: Géneros de filtros para acuarios.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué poner en el agua de los peces? Guía completa puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información