Anticloro: Alternativas naturales y efectivas

Anticloro: Alternativas naturales y efectivas

Anticloro: Alternativas naturales y efectivas

  • No limpies bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use modelos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.
  • Lo más esencial en el acuario es sostener la salud de los peces. En el momento en que sientas algún inconveniente, la primera cosa que tienes que revisar es si el agua está en perfectas condiciones. Frecuentemente esta es la raíz del inconveniente y no es requisito realizar medicación, sino más bien corregir ciertos datos o llevar a cabo un cambio parcial de agua.
  • En el caso de patología, evite emplear bastantes fármacos, puesto que tienen la posibilidad de dañar la salud de los peces. Estimar las dosis y frecuencias de app indicadas por el desarrollador. No revuelva y consulte a un especialista antes de añadir algo al agua. Salvo que se haya afirmado una patología infecciosa, de manera frecuente es preferible hacer un ambiente relajado con agua de increíble calidad a fin de que los peces se recobren de manera natural.
Leer Más  Tiempo de crecimiento de peces: ¿Cuánto tardan en crecer?

¿Por qué razón es esencial entender que el valor de pH es una expresión logarítmica?

Nos encontramos muy familiarizados con la medición de la temperatura del agua bajo la escala Celsius, donde por servirnos de un ejemplo un valor de diez°C es el doble de frío que 20°C, puesto que los valores son lineales o escala geométrica esto. . No obstante, si nos fijamos en la fórmula del pH, observaremos que nos encontramos frente a una expresión logarítmica.

Esto supone que un valor de pH de 7,0 es neutro, pero tras eso, es diez ocasiones mucho más ácido que un pH de 8,0, cien ocasiones mucho más ácido que un pH de 9,0 y mil ocasiones mucho más ácido que un pH de diez,0. y de esta forma consecutivamente:

Si quieres ver otros artículos similares a Anticloro: Alternativas naturales y efectivas puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información