El misterio del color verde en las plantas: ¿Quién lo produce?

El misterio del color verde en las plantas: ¿Quién lo produce?

El misterio del color verde en las plantas: ¿Quién lo produce?

Exactamente la misma la gente, las flores asimismo consiguen su fachada de los genes. Las flores son las construcciones reproductivas de las plantas, donde su función primordial es generar semillas para producir una extensa variedad de flores de distintas formas y tamaños. Todas y cada una de las flores tienen un color merced a unas substancias naturales llamadas pigmentos que quedan en la genética de cada planta.

La clorofila es el pigmento que da color a las partes verdes de las plantas, incluyendo los tallos y las hojas. Pero en las flores tienen otro género de substancias que les dejan ofrecer color a las plantas.

La clorofila tiñe de verde las plantas.

Las plantas verdes son el resultado de una extendida historia evolutiva.

La fotosíntesis es la reacción química donde el dióxido de carbono (CO2) y el agua forman azúcares y generan oxígeno en presencia de energía radiante. Las plantas usan los azúcares producidos en la fotosíntesis como fuente de alimento que es energía para la planta. En condiciones naturales, el sol da la energía para comenzar el desarrollo de fotosíntesis.

Verde renacentista

En la Edad Media, el tono de la ropa señalaba el rango popular y la ocupación de un individuo. Los nobles vestían de colorado, al paso que los campesinos vestían de cobrizo y gris. Mercaderes, banqueros y gente de clase alta vestían de verde. La mujer del Retrato de Giovanni Arnolfini y su mujer (1434) de Jan van Eyck transporta un vestido verde refulgente, que refleja el estatus y la riqueza de su familia.

A lo largo de este tiempo, se desarrollaron mucho más pigmentos verdes desde materiales naturales, como las plantas, pero los colores siguieron reduciendo transcurrido un tiempo. Los pintores del Renacimiento del Quattrocento como Duccio di Buoninsegna se dieron cuenta que si pintaban caras con una cubierta de fondo verde y después agregaban rosa, la tonalidad de las caras era mucho más verdadera. No obstante, durante los siglos el rosa se ha desvanecido, dando a ciertas caras una fachada verde patológica.

Leer Más  Guía completa sobre picaduras de mantarraya para bebés

Mecanismo de defensa de las plantas

Los científicos explicaron que los organismos fotosintéticos han creado distintas «tácticas» para lidiar con cambios inesperados en la luz del sol; pero aún es requisito efectuar estudios para detectar totalmente su diseño.

“La recolección de luz es la absorción de energía del sol por moléculas de clorofila unidas a proteínas. Es la fotosíntesis donde la luz del sol se usa para sintetizar alimentos desde dióxido de carbono y agua”, comunica el estudio.

Si quieres ver otros artículos similares a El misterio del color verde en las plantas: ¿Quién lo produce? puedes visitar la categoría Fauna marina o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información