Descubre el origen del nombre de los peces


Como vimos que el sexto día de la creación fue un día muy ocupado para Adán, él iba a llegar primero al Jardín del Edén, se le dio su primer trabajo, como jardinero, jardinero y guardián del Paraíso. Entonces debió denominar a todos y cada uno de los animales, siendo el primer zoólogo. Y tras eso perdió una costilla de la que se formaría Eva. Qué forma de gozar de un paraíso terrenal, ¿no crees? Y te protestas de que poseemos vidas ocupadas.
Este es el único instante en la creación en el momento en que Dios (Yahveh en hebreo) utiliza la oración «no es bueno». El Señor se encontraba hablando sobre lo incompleto de la creación antes del final del sexto día pues la mujer, la contraparte de Adán, aún no había sido construída. El Señor nos creó y nuestra necesidad de alguien, aun alén de la comunión con Él. El hombre no podría cumplir su función de gobernar la creación sin la compañía de la mujer, ni podría cumplir el orden de multiplicarse y ocupar el planeta de cumplimiento. En estas expresiones disponemos la predisposición divina del matrimonio, tal como la declaración de que la mujer fue construída tras el hombre, y de ella se formó como observaremos en el próximo estudio.
Pero, ¿qué es lo que significa el símbolo del pez?
Hay múltiples teorías sobre lo que significaba el símbolo para los primeros cristianos, la primera afirma que el popular pez era la aptitud de Cristo de dar de comer a los cinco mil con cinco panes y 2 peces, supuestamente una comida. , fue muy habitual entre la red social cristiana de la temporada. Ciertas de ellas asimismo se asocian al símbolo del pez con la cena que practicaban los primeros cristianos o con la cena del mismo Señor.
La segunda teoría se relaciona con la manera en que Jesús nombró a sus acólitos llamándolos «pescadores de hombres». El tercero se relaciona con el bautismo en agua, que la iglesia primitiva practicaba por inmersión, quizás creando un paralelo entre los nuevos conversos y los peces.
Da temor, pero no es arriesgado
Pese a su fachada monstruosa, los peces pelados no representan una amenaza para otros animales. Quizás sea solo por las especies de plancton que usan como alimento. Son animales solitarios que viven su historia lejos de la luz, en las profundidades mucho más recónditas de los mares tibios.
Aparte de su característica aleta dorsal rosa —que se prolonga desde la ceja hasta la cola—, la doncella tiene 400 espinas. De estos, los primeros 12 son alargados y su cresta punteada se produce en ellos. Ciertas de sus aletas asimismo tienen la posibilidad de tener estos adornos moteados. No obstante, conforme las aletas se aproximan en el final del cuerpo, pierden los pequeños puntos propios.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el origen del nombre de los peces puedes visitar la categoría Curiosidades animales o revisar los siguientes artículos