¿Quién tiene el pH más fuerte el hombre o la mujer?

¿Quién tiene el pH más fuerte el hombre o la mujer?

Se aconsejan una sucesión de prácticas de precaución de la piel para hombres y mujeres.

Aparte de un óptimo régimen de limpieza y también hidratación, es esencial tomar agua, cerciorarse de que la temperatura en la ducha o baño no sea bastante alta y emplear jabones, geles y cremas que se respeten. especificaciones de cada piel.

Índice
  1. Qué es el pH vaginal y de qué forma cambia
  2. ¿Qué ocurre si hay cambios de pH?
    1. ¿De qué forma puedo sostener un PH vaginal conveniente?

Qué es el pH vaginal y de qué forma cambia

A lo largo de la niñez y hasta la pubertad el pH de la vagina es neutro, en torno a 7. A lo largo de la edad reproductiva este pH reduce y se regresa mucho más ácido (entre 4 ). y 5) y más tarde a lo largo de la menopausia regresa a tener un pH neutro. En mujeres en edad fértil, a lo largo de la regla, la vagina se regresa mucho más alcalina debido al pH de la sangre, que es básico, y la máxima acidez se da en la etapa premenstrual.

–Barrera física: las células que afloran del folículo gustan a los gérmenes a fin de que les sea mucho más bien difícil colonizar al resto de células. –Barrera inmunológica: presencia de anticuerpos en las capas de la vagina que anulan varios de los gérmenes que procuran atacarla. – Flora endógena: esencialmente los bacilos Döderlein que generan ácido láctico que baja el pH vaginal.

¿Qué ocurre si hay cambios de pH?

Si el pH sube y se regresa mucho más alcalino, se altera la estabilidad, las enzimas de la piel pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede conformar los lípidos que precisa. Además de esto, se cambia la función de barrera, queda mucho más desamparado en frente de infecciones, hace aparición picor… Si el pH baja y se regresa bastante ácido, se genera inflamación y enrojecimiento de la piel.

Leer Más  Descubre el nombre del pez que come gente

Todo cuanto entra en contacto con la piel puede perjudicar al equilibrio del pH: modelos de limpieza, modelos de precaución, polución, agua, sol, humo de tabaco, etcétera.

¿De qué forma puedo sostener un PH vaginal conveniente?

Es tan simple como llevar una vida balanceada en lo que se refiere a dieta y ejercicio, no llevar ropa ajustadísima con prendas sintéticas, sostener la higiene día tras día usando modelos con PH neutro y en las relaciones íntimas emplear preservativo para eludir contagios. . .

En el caso de que poseas irritación, picor o algunas afecciones en la región, tienes que asistir al ginecólogo, quien te aconsejará emplear artículos entre 6,5 y 8 puntos de PH a fin de que sean lo mucho más neutros viable.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Quién tiene el pH más fuerte el hombre o la mujer? puedes visitar la categoría General o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información